None

Miguel Cabrera y Félix Hernández en la lista Forbes de los atletas mejores pagados

June 12, 2019, 5:45 p.m.
0

Country: Venezuela

Written in: Spanish; Castilian, Español


Copyright: None

Los venezolanos recibieron más de 20 millones de dólares en el año La entrada Miguel Cabrera y Félix Hernández en la lista Forbes de los atletas mejores pagados se publicó primero en Efecto Cocuyo.

La revista Forbes incluyó a los peloteros venezolanos Miguel Cabrera y Félix Hernández en la lista de los atletas mejores pagados del año. La selección de cien atletas la hace fue publicada el martes, 11 de junio.

Cabrera ocupa el puesto 63 con un total de 29.2 millones de dólares, mientras que Félix Hernández está en la posición número 84 tras percibir 26.6 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019.

La lista Forbes es encabezada por tres futbolistas: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Félix Hernández y “Miggy”, dos de los nueve latinoamericanos en la lista

De 100 deportistas resaltados en la lista de atletas mejores pagados del año solo nueve son latinoamericanos. Lionel Messi y Neymar son los dos sudamericanos que más dinero ganaron en el año.

Messi recibió un total de 127 millones de dólares, mientras que el brasilero Neymar sumó 105 millones.

En el cuarto puesto de la lista Forbes está Saúl “Canelo” Álvarez, boxeador mexicano quien ganó 94 millones de dólares.

Para ver a otro latinoamericano en la lista hay que bajar hasta el puesto 53, donde aparece el chileno Alexis Sánchez, jugador de fútbol que recibió 30.8 millones de dólares en el año.

El siguiente latinoamericano en la selección de Forbes es el cubano Yoenis Céspedes, jugador de béisbol de Mets de Nueva York que recaudó un total de 29.4 millones de dólares. A Céspedes le sigue Miguel Cabrera, quien ya ha aparecido en la lista de los atletas mejores pagados.

Miguel Cabrera recibió 29.2 millones de dólares entre junio de 2018 y junio de 2019. El astro venezolano recaudó 29 millones tan solo en salario y apenas 500.000 dólares en publicidad.

En el puesto 66 de la lista está el brasilero Óscar dos Santos Emboaba Júnior, quien decidió dejar Inglaterra para jugar fútbol en China y asegurar su futuro económico. Óscar sumó 29 millones de dólares en el año.

En el puesto 73 está Albert Pujols, experimentado beisbolista boricua que juega para Cardenales de San Luis. Pujols ganó 28 millones de dólares en el año y es el sexto deportista de mayor edad en la lista de los cien mejores pagados del año.

El criollo Félix Hernández se asoma en la posición número 84 tras percibir 26.6 millones de dólares en el año. “El Rey”, como se le conoce a Hernández en Seattle, ganó 26.3 millones en salario y tan solo 300.000 en publicidad.

Serena Williams, la única mujer entre 99 hombres de Forbes

Dentro de la lista de los cien atletas mejores pagados del año solo hay una mujer y es Serena Williams. La tenista estadounidense está en el puesto 63 del listado, bastante lejos de tenistas hombres como Rafael Nadal, Kei Nishikori, Novak Djokovic y Roger Federer.

Williams ganó solo 4.2 millones de dólares por salario, mientras que, por publicidad, recaudó 25 millones de dólares para sumar un total de 29.2 millones.

Por su parte, los tenistas hombres como Rafael Nadal, Roger Federer y Kei Nishikori ganaron 9 millones, 7.4 millones y 4.3 millones de dólares respectivamente. El que sale de todos los parámetros es Novak Djokovic quien sumó 20.6 millones de dólares solo en salario.

La entrada Miguel Cabrera y Félix Hernández en la lista Forbes de los atletas mejores pagados se publicó primero en Efecto Cocuyo.


Comments
Leave a comment

Create Account



Log In Your Account